• Escuchá la radio aquí!!

Podoroska, Delbonis y Coria se despidieron temprano del Miami Open

La rosarina, 48° del mundo, cayó por 6-0 y 6-4 frente a la rusa, 30° favorita, en un duelo de segunda ronda. Por el cuadro masculino, Delbonis perdió con Thompson y Coria, con Cilic.

Con las caídas de Podoroska, Delbonis y Coria, el único argentino que sigue en carrera en el torneo -primer Masters 1000 de la temporada para los hombres- es Diego Schwartzman.

El porteño, número nueve del mundo, arrancará en segunda ronda por ser el quinto preclasificado. Enfrentará al japonés Yasutaka Uchiyama, 110° del ranking, que venció 6-3 y 6-4 al italiano Salvatore Caruso, 85° de la clasificación.

Fuente: Clarín

Miami Open: Nadia Podoroska ganó en su debut y avanzó a la segunda ronda del torneo

En su primera experiencia en el torneo, la rosarina se impuso en dos sets ante una rival con la que entrena seguido; jugará por la segunda ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova (34º).

La rosarina Nadia Podoroska, 48° del ranking mundial, debutó este martes en el cuadro principal del WTA 1000 de Miami con una sólida victoria sobre la egipcia Mayar Sherif, 124° del mundo y que ingresó en el torneo por una invitación. La tenista argentina, que participa por primera vez de este certamen, se impuso por 6-3 y 6-1, en una hora y once minutos.

Semifinalista de Roland Garros el año pasado, Podoroska superó la primera ronda y, a los 24 años, avanzó a la siguiente instancia, donde se encontrará con la rusa Ekaterina Alexandrova, dos años mayor que ella y 34ª en la clasificación general de la WTA. La espera, sin dudas, un desafío más duro el jueves ante la fortaleza de la diestra europea, que por estar preclasificada 30ª ingresó directamente en la segunda ronda del Miami Open.

Fuente: La Nación

Roger Federer volvió con una victoria en Doha

El suizo, actualmente en el sexto puesto del ranking, se impuso en tres sets al británico Dan Evans y avanzó a los cuartos de final en el certamen qatarí, donde se enfrentará con el georgiano Nikoloz Basilashviliv

“Uno se siente bien por estar de regreso; por estar aquí, sin mirar si gano o si pierdo”. Dicen que los grandes campeones no conciben otra cosa que no sea ganar, acumular más gloria, romper récords. Pero son elegidos porque también tienen sentido común. La frase de Roger Federer no es casual. Está a cinco meses de cumplir los 40 y escucha como ninguno a su cuerpo desde siempre. Sabe cuando lo puede exigir, cuando conviene darle un respiro.

Fuente: La Nación

ATP 250 de Doha: Roger Federer regresa al circuito y se mide ante Evans: horario y TV del partido

El tenista suizo vuelve “sin grandes expectativas” luego de más de 400 días de inactividad debido a una intervención en una de sus rodillas

Luego de 14 meses, Roger Federer regresa a la competencia. El tenista suizo se mide este miércoles ante el británico Daniel Evans, número 28 de ranking. El partido, que corresponde a los octavos de final del ATP250 de Doha se juega a partir de las 12 y será televisado por ESPN 2.

Fuente: La Nación

Diego Schwartzman – Francisco Cerúndolo: hora y TV de la final del Argentina Open

Apenas una semana después del festejo de Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open, el tenis argentino se apresta a celebrar otro éxito en el circuito ATP. Este domingo se enfrentarán Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, por el título de campeón del Argentina Open. El encuentro decisivo se jugará en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club a partir de las 15, con transmisión por TyC Sports.

En las semifinales, Cerúndolo logró un excelente triunfo a expensas del español Albert Ramos-Viñolas por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2, en dos horas y 35 minutos de acción; luego, Schwartzman se impuso al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4, con una tarea más que consistente. Así, el Argentina Open tendrá un campeón local 13 años después de la victoria de David Nalbandian, en 2008. También ofrecerá la 27ª final entre argentinos en el circuito durante la era abierta; la última fue la que Juan Ignacio Londero le ganó a Guido Pella en Córdoba en febrero de 2019.

Fuente: La Nación

Argentina Open: Diego Schwartzman edificó un debut de menor a mayor en el Buenos Aires

El número 9 del mundo superó sin mayores problemas al eslovaco Klein, y en los cuartos de final se enfrentará este viernes con el español Jaume Munar, que eliminó a Tiafoe

Los focos más potentes del ATP 250 de Buenos Aires le apuntan a Diego Schwartzman. El N° 9 del mundo es, desde los fríos números, el primer favorito en el certamen porteño, pero, también desde lo emocional, el gran candidato a tratar de romper la racha negativa de campeones extranjeros (David Nalbandian, en 2008, fue el último local en celebrar). El Peque es consciente de esa responsabilidad e intentar asumirla con madurez, aunque por momentos le cueste soltarse. Por lo pronto, avanzó a los cuartos de final al derrotar por 6-4 y 6-2 al eslovaco Lukas Klein, 256° del ranking, proveniente de la qualy, en 1h25m.

Fuente: La Nación

Argentina Open: Federico Delbonis le puso fin a la racha inolvidable de Juan Manuel Cerúndolo

En el duelo de zurdos, se impuso el jugador más experimentado y avanzó a la segunda rueda en el torneo de Buenos Aires; su próximo rival será el serbio Djere.

El circuito grande no da respiro. El porteño Juan Manuel Cerúndolo (19 años) maravilló y conquistó, el domingo por la noche, el trofeo en el Córdoba Open, generando un cimbronazo en el tenis nacional, despertando una fenomenal atención. El lunes por la mañana voló a Buenos Aires, se realizó el hisopado, tras el resultado negativo ingresó en la “burbuja” sanitaria del ATP de Buenos Aires y este martes, sin descanso, en el último turno del court central Guillermo Vilas, debutó en la 21ª edición del Argentina Open. Pero, en un desafío entre zurdos, Federico Delbonis (80°) le cortó el invicto: se impuso por 6-4 y 7-6 (7-2), en 1h44m.

Fuente: La Nación

Diego Schwartzman-Rafael Nadal: horario y TV de la semifinal de Roland Garros

Va por más, No quiere detener su furia, aun cuando sabe que la empresa que tiene por delante es la más compleja que le puede tocar en Roland GarrosDiego Schwartzman se enfrentará, desde las 9.50 hora de la Argentina, en el estadio Philippe Chatrier, frente a Rafael Nadal, en uno de los dos duelos de semifinales del Abierto de Francia. El encuentro del Peque que intentará hacer historia frente al español para quedarse con un lugar para la final del domingo próximo, será televisado por ESPN y por streaming por ESPN Play.

-Fuente: La Nación-

Roland Garros 2020: Podoroska y Schwartzman, dos pequeños gigantes que hacen historia en París

Cada uno por su lado, los dos pasan por los mejores momentos de sus carreras. En semifinales, Nadia chocará contra la juvenil polaca Swiatek. A Diego le tocará nada menos que Nadal.

Es otoño en una París que no deja de sufrir con los repiqueteos persistentes de un coronavirus que se resiste a partir, como en todo el planeta. Pero París siempre es París. Y Roland Garros nunca deja de ser Roland Garros. Por más que sea otoño. Por más que el virus siga alterando las rutinas de todos. Muchas de las grandes historia del tenis se edificaron sobre el polvo de ladrillo francés. Y eso es lo que están haciendo Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, dos que, vaya casualidad, no solo comparten el mismo apodo. El otro factor común, el más importante, es que están jugando el tenis de sus vidas y ya están instalados entre los cuatro mejores de este peculiar último Grand Slam del año -algo que no pasaba con argentinos desde 2004 en ambos cuadros-. Lo mejor de todo: ninguno de los dos se da por satisfecho. Los dos quieren más. Los dos van por más.

-Fuente: Clarín-

Schwartzman-Thiem y Podoroska-Svitolina: hora y TV de los tenistas argentinos que buscan seguir haciendo historia en Roland Garros

Los Peques intentarán seguir avanzando en el Abierto de París y así alcanzar un nuevo récord personal en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo. La joven rosarina jugará en el segundo turno, no antes de las 7.15 (hora argentina); mientras que el diestro de 28 años hará lo propio una vez que termine su compatriota. Televisa ESPN

Este martes, los únicos dos tenistas argentinos que siguen en carrera en Roland Garros buscarán hacer historia en París en sus respectivos partidos por los cuartos de final. Quien saltará primera al Court Philippe Chatrier será Nadia Podoroska (131ª WTA), que se medirá ante la ucraniana Elina Svitolina (5ª) en el segundo turno (no antes de las 7.15 de Argentina). Por el otro lado, Diego Schwartzman (14º ATP) hará lo propio frente al austriaco Dominic Thiem (3º) cuando su compatriota finalice su duelo (no antes de las 8.30). Ambos partidos serán televisados por ESPN.

-Fuente: Infobae-

  • Sus comentarios!