• Escuchá la radio aquí!!

Italia e Inglaterra jugarán la final de la Eurocopa

El mítico estadio de Wembley será la sede de la final.

El domingo se definirá una nueva edición de la Eurocopa. El torneo continental tendrá un nuevo dueño en el choque que protagonizarán Italia Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.

La Azzurra jugará por cuarta vez el choque decisivo y buscará repetir lo que consiguió en 1968, cuando se impuso ante Yugoslavia en Roma (las otras dos finales las perdió ante Francia en el 2000 y España en 2012), mientras que el combinado británico protagonizará por primera vez en su historia el partido decisivo.

El elenco liderado por Roberto Mancini gestó un camino sólido en el certamen continental, dado que el puntaje ideal en la fase de grupos (derrotó a GalesSuiza Turquía) fue confirmado en sus próximos compromisos del mata mata cuando eliminó a Austria (2-1), Bélgica (2-1) y España (por penales luego de empatar 1-1).

En tanto, los conducidos por Gareth Southgate tuvieron un trayecto cargado de emociones al clasificar a los octavos de final gracias a los triunfos contra Croacia República Checa (ambos 1-0) y el empate sin goles contra Escocia. Su solidez defensiva fue uno de sus principales recursos, dado que mantuvo su valla invicta durante toda la etapa siguiente hasta que Dinamarca logró convertirle en semifinales (antes había eliminado a Alemania por 2 a 0 y a Ucrania por 4 a 0).

Fuente: Infobae

El comunicado de la UEFA por lo que le pasó a Eriksen: “Fue hospitalizado y está estable”

El fútbol vivió un momento de tensión máxima en el encuentro por la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, tras el desmayo de Christian Eriksen. El futbolista danés se desplomó en el campo de juego a los 43 minutos del primer tiempo y generó conmoción en el mundo.

La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) emitió un comunicado a cerca de la situación y llevó tranquilidad sobre el estado de salud del futbolista.

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET (14.45 de la Argentina). El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado, reveló en el breve comunicado.

Por su parte, la Federación Danesa de Fútbol comunicó que “Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes”.

Fuente: Diario Panorama

Chelsea derrotó al Manchester City en un partido intenso y se consagró campeón de la Champions League

El equipo de Thomas Tuchel ganó 1-0 con gol de Kai Havertz en un encuentro donde sacó rédito de su juego directo y desnaturalizó al elenco de Pep Guardiola. El Kun Agüero jugó los minutos finales

Fue una gran batalla entre dos de los mejores clubes ingleses de la actualidad en el Estádio do Dragão, donde Chelsea se impuso por 1-0 al Manchester City y se consagró campeón de UEFA Champions League. En un enfrentamiento repleto de matices tácticos por el duelo entre Pep Guardiola y Thomas Tuchel, los Blues ganaron con un gol de Kai Havertz y alzaron la Orejona a nueve años de su última conquista en este prestigioso certamen.

Fuente: Infobae

El Barcelona llegó a un acuerdo para fichar por dos años a Sergio Agüero

Se conocieron nuevos detalles del contrato que firmará el Kun con el elenco catalán.

Hace ya tiempo que es un secreto a voces, pero por el momento hay cuestiones legales que impiden hacer el anuncio oficial: Sergio Agüero se sumará al Barcelona a partir de la próxima temporada y así pondrá fin a una década de grandes éxitos con el Manchester City. En las últimas horas se conocieron detalles del contrato que ligará al Kun con la entidad catalana, donde compartirá delantera con su gran amigo Lionel Messi.

El gran anuncio de la llegada del Kun se hará una vez que termine la actual Champions League, en la que el Manchester City se enfrentará en la final al Chelsea. El duelo que se disputará el próximo sábado 29 de mayo en el estadio do Dragao de Oporto, Portugal, significará el punto final para el paso del argentino por el elenco Ciudadano.

Fuente: Infobae

  • Sus comentarios!